domingo, 31 de julio de 2011

Piden al presidente de la AN Soto Rojas, crear un Ministerio de los Trabajadores


San Félix.- “Debemos pasar de un Gobierno obrerista, al Gobierno de los Obreros”, sostuvo José Gil miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) quien solicitó al presidente de la Asamblea Nacional(AN) la creación de un nuevo ministerio.
La petición fue presentada junto a un pliego de trabajo que afirmó fue resultado de las discusiones políticas realizadas entre obreros de las empresas básicas y las nacionalizadas.
No queremos seguir siendo acompañantes, sino estar presentes. No lo pedimos como una prerrogativa sino como un derecho”, dijo Gil, dirigiéndose al presidente del Parlamento nacional, Fernando Soto Rojas quien visitó la ciudad para un homenaje a Jorge Rodríguez fundador de la Liga Socialista, partido revolucionario y de masas.
Soto Rojas recordó que Rodríguez fue asesinado de forma brutal bajo tortura el 25 de julio de 1976 por orden directa del Presidente de la época, Carlos Andrés Pérez. Esto con relación a la propuesta de ley para sancionar crímenes, desapariciones y torturas, así como indemnizar a las víctimas de esos y otros delitos cometidos de 1958 a 1998.
Muchos de los señalamientos políticos e ideológicos que hizo Jorge en su tiempo hoy siguen teniendo plena vigencia. El llamó al movimiento estudiantil, como parte importante de la lucha y a la unidad, misma que estamos planteando ahora para todos nuestros pueblos bajo el liderazgo del comandante Chávez”, afirmó.
En este sentido, aprovechó para recordar a los asistentes adeptos a los ideales socialistas que se preparan para una batalla significativa en el 2012, “cuando debemos ratificar su liderazgo porque es garantía de continuidad de la línea revolucionaria, de la construcción de la república Bolivariana de Venezuela e incluso continuidad de la propia existencia de la oposición”.
Para Soto Rojas la oposición puede convivir con la revolución bolivariana, “lo difícil es cuando ellos tienen la sartén por el mango que nos persiguen y nos asesinan, por eso el llamamiento al pueblo a estar alerta a organizarnos no sólo en el PSUV, sino también en el Polo Patriótico”.
Este último fue definido como “un movimiento de movimientos” para romper con la hegemonía capitalista que -a su criterio- tanto tiempo ha dominado la escena venezolana.
La masa laboral presente denunció que aún dentro de las instituciones del Estado son víctimas de la burocracia y que a pesar de haber participado en la creación del Plan Guayana Socialista carecen del acompañamiento de los ministerios como del Trabajo y de Industrias Básicas y Minería.
Creo que ya el debate que se da en Guayana, tiene ideas importantes, la base de un polo de desarrollo no petrolero me parece importante, no podemos seguir defendiendo lo fundamental que es la industria petrolera tenemos que revisar esos planes de desarrollo”, apuntó sin dejar claro cuándo dará respuesta a la solicitud de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores.
En el acto, estuvo presente la primera figura regional, Francisco Rangel Gómez quien en este sentido dijo que “el reto es que nosotros como Guayana debemos ser la alternativa económica no petrolera de Venezuela y ese reto pasa por un reto que asumió nuestro líder comandante Chávez cuando se vino a Guayana y se la jugó con los trabajadores”.
Polo Patriótico
Las fuerzas de izquierda también apostaron a la unidad para garantizar la victoria electoral en el 2012, así lo había anunciado el presidente Chávez al hablar de la conformación de un Polo Patriótico.
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, anunció que en mayo estaría listo. Luego, le puso otra fecha de renacimiento: 24 de julio. Pero, la condición de salud del primer mandatario nacional le llevó a postergar nuevamente.
"El Polo Patriótico viene, es una idea de Chávez no tiene estructura pero viene, PSUV y PCV deberán resolver sus problemas internos" afirmó Soto Rojas, quien exhortó a las referidas organizaciones oficialistas a superar sus pugnas y trabajar en alianza.
Acompañado de gritos de los asistentes, proclamó “¡no volverán!” refiriéndose a partidos de oposición como Acción Democrática (AD) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).
Hay que hacer el trabajo, salir a la calle porque hay tres millones de personas que están con la oposición y están confundidos... trabajemos con ellos y así tendrán una derrota segura”, apuntó.
Mercado laboral
"Libramos una lucha contra los pedigüeños, ahora tenemos que hacer un estudio de la Ley del Trabajo" dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en referencia a la reforma del texto legal que se debate desde hace casi dos años y a la cual afirmó se buscará dar celeridad para este 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores