domingo, 7 de agosto de 2011

Guayana fue sede para Caroní Open Championship


Ciudad Guayana.- Ayer a partir de las nueve de la mañana las instalaciones de la Iglesia Saint Charbel en Villa Granada fueron escenario para la realización del I Campeonato Abierto de Kenpo “Caroní Open Championship”, evento que contó con la participación de atletas provenientes de distintos estados del país.
La actividad contó con la dirección de representantes de la Organización Venezuela Kenpo como Carlos Dan, presidente; el sensei José Guilarte; Efraín Requena, primer dan; María Eugenia Villafañez, primer dan y Belkys Benavides, también primer dan de dicha entidad, quienes orientaron sus esfuerzos para la realización del primer evento nacional correspondiente a dicha disciplina.
En dicho encuentro hicieron acto de presencia atletas y miembros de la directiva de distintas organizaciones de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Bolívar como anfitriones del campeonato; asimismo, este último participó con cuatro escuelas: Family Kenpo, Loyola Kenpo, CVG Kenpo e Imperio Marcial, dirigida por la sensei Belkys Benavides.
Benavides explicó que la realización de esta competencia significó un gran logro para la Organización Venezuela Kenpo, que busca continuar la masificación de esta disciplina. Asimismo, resaltó que los atletas del estado Bolívar demuestran un gran nivel en el desempeño del arte marcial por lo que han sido catalogados como uno de los mejores grupos de todo el país.
Las expectativas con esta actividad son poder realizar la captación de los atletas más sobresalientes para establecer el ranking nacional así como fortalecer su desempeño y continuar el fogueo de los mismos para los próximos eventos y competencias nacionales”, explicó Benavides.

Desarrollo del evento
La actividad arrancó a las nueve de la mañana con la exhibición de movimientos y técnicas a cargo de los atletas de la escuela Imperio Marcial y Loyola Kenpo, iniciando con la presentación del bolivarense Jeremy Rivas de ocho años de edad, quien deleitó a los presentes al demostrar su conocimiento y dominio en la modalidad figura manos libres seguido por Alex Daniel Torres quien se desempeñó en figura con camas.
Acto seguido se procedió con el desfile de los equipos participantes para luego dar paso a los encuentros. Las modalidades que se desarrollaron en la competencia fueron: figura manos libres, figuras con armas, combate y defensa personal en las categorías infantil, juvenil y adulto contando con la participación de doscientos cincuenta atletas.
La actividad se desarrolló durante todo el día de ayer y finalizó con el respectivo acto de premiación a los finalistas en los cinco primeros lugares de cada categoría.
Competencias internacionales
La sensei Belkys Benavides de la escuela Imperio Marcial adelantó que los atletas de dicha institución han demostrado un gran desempeño y dominio en la disciplina, siendo invitados para competir en el Campeonato de Kenpo que tendrá lugar en Argentina el próximo mes de octubre, por lo que los bolivarenses se encuentran preparándose para asistir a tan importante evento y así dejar en alto el tricolor nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores