domingo, 7 de agosto de 2011

Sirfac realizó muestra comunitaria en El Pao y Upata

Upata.- Más de 100 niños, niñas y adolescentes de Upata y El Pao presentaron sus propuestas artísticas y culturales en las áreas de danza y teatro, resultantes de los procesos de formación adelantados desde el Sistema Regional de Formación Artística y Cultural (Sirfac).
La comunidad de Santo Domingo en Upata, municipio Piar, fue sede de la obra teatral “Un Duelo”; la muestra escénica es el producto final del Taller de Teatro realizado en la comunidad Carlos Manuel Piar de esa entidad.
Esta puesta en escena fue personificada por los niños de la comunidad, a cargo del facilitador Khalil Gómez, licenciado en teatro mención actuación egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), quien durante tres meses impartió sus conocimientos en materia de artes escénicas a niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Santo Domingo.
Khalil Gómez expresó que “este taller es un proyecto teatral de la comunidad para la comunidad, fortalecido e impulsado por la Gobernación, que nace de la intención de sus protagonistas de reunirse, organizarse y comunicarse”. Gómez parte de la idea de que “el arte es una práctica que genera transformación social y tiene como fundamento que toda persona es esencialmente creativa y que sólo hay que darle oportunidad para que esta faceta se desarrolle” expresó.
A la concurrida muestra comunitaria asistieron vecinos, cultores, artistas, docentes, padres y representantes. Así mismo contó con la presencia de Ángel Morales, facilitador en el área de teatro por el municipio Heres, y Marlines Tineo, facilitadora en el área de títeres por el municipio Piar.
Con la participación de niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la población El Pao se realizó la muestra final del taller de danzas, dirigido por el docente, músico y bailarín profesional Eleazar Idrogo de la agrupación Venezuela Viva, organización con más de 10 años de vida artística que promueve la música, la danza y el teatro propios de la geografía venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores