sábado, 19 de marzo de 2011

Abierto proceso de preinscripción en la UNES

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad hizo un llamado a todos los jóvenes, entre 18 y 24 o 25 años, sobre todo a las mujeres, que estén interesados en formarse en el área de gestión policial / Podan preinscribirse a través de la página www.unes.edu.ve.

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) hizo un llamado a todos los jóvenes, entre 18 y 24 o 25 años, sobre todo a las mujeres, que estén interesados en formarse en el área de gestión policial a preinscribirse a través de la página www.unes.edu.ve. "Estamos ofreciendo no sólo un programa básico de un año de formación, sino el técnico superior universitario y la licenciatura en Gestión Policial, y luego todos los niveles de posgraduados en distintas áreas de especialización", manifestó la rectora de la Unes, Soraya El Achkar.


Explicó que la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes) se enfoca en la resolución de problemas concretos que afecten a la comunidad con la implementación de un programa académico próximo a ésta.
"El concepto de esta universidad es nuevo en educación universitaria. No se entiende como las universidades tradicionales trabajan por materias y cátedras porque, a diferencia de la metodología tradicional, en nuestra casa de estudio toda la organización del currículum se centra en las necesidades de la comunidad. Hemos decidido trabajar con problemas graves que afectan a la parroquia Sucre, que es donde está inserta la universidad, y alrededor de esos problemas giran las materias", destacó.
Temas como el rol de la policía comunal y el microtráfico están presentes en las materias que cursan los estudiantes de la Unes, con lo cual se estimula la solución de coyunturas actuales.
El Achkar dijo que el proceso de depuración de los organismos policiales viciados que heredó la Revolución de la cuarta República ha sido complicado y enumeró los adelantos para formar a agentes e instituciones de seguridad dignos.
"El proceso ha sido largo. En el año 2006 se creó la Comisión Nacional para la Reforma Policial que genera un nuevo modelo, en 2008 la Ley Orgánica del Servicio de la Policía, en 2009 la Ley del Estatuto de la Función Policial, la creación del Consejo General de Policía, y 16 resoluciones en 2010 que estandarizan los cuerpos policiales, que especifican y caracterizan el nuevo modelo policial", indicó.
Al respecto, afirmó que la aprobación de tales resoluciones y la creación de instrumentos legales, como los mencionados, permiten a la universidad implementar procesos de formación para que toda la política pública pueda ser enseñada.
Añadió que para asegurar la formación de nuevos agentes policiales la Unes aplica procesos de ingreso rigurosos.
En ese sentido, ejemplificó la labor de la Policía Nacional Bolivariana, pues "lo importante es que los cuerpos de policía sigan el ejemplo de la PNB, con cero tolerancia a cualquier práctica policial desviada, ya que es una policía que es próxima, que atiende los problemas comunitarios, con la mediación y del diálogo. Está cambiando el modelo represivo por uno preventivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores