lunes, 12 de diciembre de 2011

Comenzó el censo del SAIME para extranjeros

En San Félix es el único sitio de Bolívar donde se está censando En San Félix es el único sitio de Bolívar donde se está censando Foto de Archivo: César Flores
En un operativo que se desarrollará durante los siguientes cinco sábados, los extranjeros ubicados en todo el estado Bolívar, podrán dirigirse a la oficina del Saime (Servivio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) ubicada en el Centro Comercial Icabarú de San Félix para ser censados y de esta forma obtener los papeles que les permitirán estar legales en el país.


Dicho operativo, va dirigido a ciudadanos que se encuentran en el país condiciones regulares tienen; es decir, con visa de transeúnte y para aquellos que no tienen documentos y por lo tanto su situación es irregular.

Elio Bellorín, Coordinador Regional del Saime del estado Bolívar expresaba que este operativo se inició en Margarita como un plan piloto para ayudar a aquellos extranjeros indocumentados a tener mejores condiciones de vida mediante el otorgamiento de visas y posteriormente cédulas. Bellorín aseguraba que, “para saber cómo vamos a abordar a estas personas, necesitamos censarlos”

Nueva Esparta fue primero
El último proceso de regulación masivo fue en el 2004 y desde entonces, los extranjeros que llegaron luego de esas fechas no han tenido otra oportunidad de poner sus papeles en regla.

Cuando este operativo se realizó en Nueva Esparta, los resultados del censo arrojaron que en Margarita hay 5mil personas en condiciones regulares e irregulares, de esos, 1900 en condiciones regulares y 3100 en condiciones irregulares. En estos resultados no estaban incluidos los niños y adolescentes que son irregulares, hijos de padres irregulares que se los trajeron: 900 niños; es decir 6mil personas.

Elio Bellorín expresaba además que se recibieron 162 expedientes en todo el estado bolívar de estudiantes en condiciones irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores