jueves, 14 de julio de 2011

Patrulleros de Caroní se prepara para celebrar Día Nacional del Policía


El próximo sábado 16 de Julio. A partir del sábado 16 de julio, por órdenes emanadas desde la presidencia de la república a través del  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, todos los funcionarios policiales deberán adaptarse al nuevo modelo de policía nacional
Cada 15 de julio se celebra en todo el país el Día Nacional del Policía, en esta fecha se le rinde homenaje al gendarme uniformado cuya misión es la prevención del delito y la protección de bienes y personas; pero también se agasaja a numerosos funcionarios, hombres y mujeres que escogieron como forma de vida ese arriesgado oficio.
En el marco de la celebración del Día Nacional del Policía, en Patrulleros de Caroní se preparan para tan importante actividad nacional, donde 70 estudiantes de la Escuela de Policía se graduarán, y pasarán a formar parte de las filas de la Policía Municipal.
Las actividades de conmemoración iniciarán a las 7:30 de la mañana, con una misa de acción de gracias, en la Iglesia Inmaculada Concepción en el Centro de San Félix, para luego continuar a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.
Saúl Cordero, Coordinador de Seguridad y Defensa de Alsobocaroní y Director de Patrulleros de Caroní informó que ya fueron asignados los nuevos rangos que van a ocupar los funcionarios policiales activos y cuyo ascenso se realizará el próximo sábado 16 de julio, todo esto va de la mano con el proceso de homologación que apoya el ciudadano alcalde José Ramón López.
“Ya a partir del día sábado nos adecuamos por completo al nuevo modelo de policía nacional, vamos a cambiar en cuanto a estructuras (ahora son 9 rangos) y todos los funcionarios tendrán nuevos uniformes, tal como lo exige el gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia”, enfatizó Cordero.
Cordero comentó que a través de las practiguias entregadas meses atrás, todos los funcionarios se han adaptado al nuevo modelo de policía que exige la ley. “Muchos de ellos destacan que lo más importante es tener sensibilidad de género”, afirmó Saúl Cordero.
Nuevas Inscripciones
El comisario Saúl Cordero, informó que ya todos los jóvenes de ambos sexos interesados e interesadas en formar parte de la Escuela de Policías del municipio Caroní, el proceso de postulación inició, y estará abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la sede de la academia en el Core 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores