INFORMACION AL DIA

CSPS consolida tendido eléctrico en la UD 328

Donación de alvidal. El material entregado logrará transformar el lugar en uno más seguro y digno para todas las familias que residen en la UD 328, Villa Pavorreal, parroquia Unare, especialmente a quienes recorren  la calle El Guácharo
La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, a cargo de Héctor Suárez, garantiza a las comunidades más necesitadas del municipio Caroní mejoras en los servicios públicos, tal como lo exige el presidente de la República, Hugo Chávez y lo ratifica el alcalde socialista revolucionario José Ramón López, quienes día a día trabajan por llevar a la comunidad la mayor suma de felicidad posible.

Estudiantes de El Rosario tendrán un liceo para el estudio Agronómico

Será inaugurado este viernes 15 de julio. La obra culminada será un regalo a Ciudad Guayana por la celebración de sus cincuenta años de fundación para beneficiar a una población de más de cuatrocientos alumnos en etapa de educación básica y diversificada. A pocos días de su inauguración, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López realizó una inspección para verificar el avance de la construcción de la estructura de la U.E.N. El Rosario, que se encuentra adelantada en más del noventa por ciento
Tal y como cuentan directivos, educadores y alumnos de El Rosario, hace unos años atrás los estudiantes del liceo se encontraban viendo clases debajo de unos árboles de mango, hasta que la gestión municipal actual tomó la iniciativa de invertir 4.196.493,60 bolívares para la consolidación de 11 salones, 4 salas de baño, 3 oficinas administrativas, una sala de usos múltiples y una sala de biblioteca, espacios que serán utilizados por 424 alumnos, 19 profesores, 6 miembros del personal administrativo y obrero.
PSUV Caroní crea Comité de Seguridad y Defensa de la Nación


San Félix.- Las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política fijadas por el PSUV en enero de 2011 para garantizar el avance del modelo socialista en Venezuela continúan en su proceso de construcción.
"Aquí la única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar y que tenemos que consolidar es la transición del modelo capitalista, que está acabando con el mundo, al modelo socialista, que es la salvación de la humanidad" sostuvo el presidente Hugo Chávez el pasado martes es una llamada telefónica transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Para alcanzar esa “salvación de la humanidad” que desde la tolda roja sólo se logrará en un Gobierno socialista, ayer voceros del comité en Caroní anunciaron la creación del Comité de Seguridad y Defensa de la Nación que les permitirá impulsar el Frente Municipal Socialista de la Nación Bicentenario 200.
Su objetivo - es “dar al pueblo organizándolo y concientizándolo, socializando el poder político a través del ejercicio directo del poder de las masas en la búsqueda del desarrollo ético, social, científico, artístico y cultura”. El miembro de la dirección municipal en Caroní del Psuv, Orlando Guzmán, explicó que el proyecto nace de las líneas estratégicas emanadas por el presidente Chávez y que se aplicará de la mano del parlamentarismo de calle.
El “Pueblo Legislativo” es el concepto que plantean desarrollar en renglones que considera en una primera fase trabajar con el área laboral, movimientos estudiantiles, juventud y amas de casa. Pero luego se tocarán otros ámbitos como campesinos, organizaciones sociales entre otros.
La integración de este comité, indicó Guzmán, es para un mayor acercamiento con las comunidades de las cuáles buscan conocer cuáles son las principales puntos a atacar para luego trazar estrategias de la mano de los entes de seguridad, con cuyos principales directores ya sostuvieron unas primeras reuniones.

Lineamientos estratégicos del Psuv
  • Transformación de la cultura política capitalista a la militancia socialista
  • Convertir la maquinaria en un partido-movimiento al servicio de las luchas del pueblo
  • Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación
  • El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular
  • La constitución del Gran Polo Patriótico.

    Centro de Desarrollo Infantil Caroní graduó 34 niños especiales


    Ciudad Guayana.- Una vez más el equipo multidisciplinario perteneciente al Centro de Desarrollo Infantil Caroní, logró la hazaña de minimizar el autismo en un grupo de 34 niños a quienes despidieron ayer por estar aptos para ingresar a una escuela regular.Jeslyca Martínez de Graffe, subdirectora encargada del Centro de Desarrollo Infantil Caroní y su grupo de compañeras, trabajadores sociales, fisioterapeutas y pedagogas con un pequeño acto de grado entregaron a los padres y representantes el certificado donde consta que los infantes pueden integrarse a un aula de clases normal.
    Graffe explicó que el Centro de Desarrollo Infantil Caroní es una institución dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación y funciona como un servicio de apoyo que con un Programa de Atención y Estimulación Temprana atienden a un importante grupo de niños en condición de riesgo bio-psicosocial.
    Dijo que los chicos son recibidos en la institución con edades comprendidas desde cero (0) hasta los seis (6) años, sin ningún tipo de límites por cupo. “Aquí trabajamos con población flotante y en la actualidad son muchísimos los que reciben ayuda, sin embargo los fijos suman unos 400 infantes”.
    La promoción de este año llevó por nombre “Amigos del Cendi Caroní” porque todos los recursos que se usaron para llevar a cabo esta promoción fue donada por personas que siempre están al pendiente de colaborar con el centro de desarrollo.
    En el año 2010 se graduaron 18 niños mientras que en el 2011 son 34 los graduandos “para nosotros es un orgullo que hoy sean mas de 30 niños que salen bien preparados y que el 70% de ellos vaya a escuelas regulares, la diferencia es solo por algún compromiso cognitivo”.
    Cambio de sede
    La institución está a punto de mudarse al colegio Yocoima ubicado en Los Olivos.
    La declarante envió un mensaje a los padres de la entidad, a aquellos que saben o sospechan que su hijo padece de alguna condición especial para que busquen ayuda antes de callar.
    Recomendó: “Lleve el niño a un pediatra y éste le dirá el diagnóstico de lo que le sucede a sus hijos y aquí nosotros lo tratamos, no tenga miedo, nuestros contactos son 0416.687.21.83 y 0286.719.47.76”.



Caroní celebró el Bicentenario de la Independencia de Venezuela con arte popular

Escolares y gobierno municipal unidos. El sabor a pueblo bolivariano se hizo presente en la Plaza Bolívar de San Félix para conmemorar los 200 años de nuestra independencia. La Plaza Bolívar de Ciudad Guayana fue el escenario para que 80 pequeños de la Escuela Bolivariana Roraima de la parroquia Cachamay deleitaran a los asistentes con la historia de los acontecimientos que dieron inicio a la procreación de la República Bolivariana de Venezuela
“Somos vanguardia en el movimiento libertario de América del Sur”

Colorido cierre cultural de las escuelas municipales

Enmarcado en el Bicentenario y los 50 años de Ciudad Guayana. Para seguir sembrando valores culturales en la infancia y la juventud venezolana, a través de la danza, el teatro, la música y la pintura. Enmarcado en el Bicentenario de Venezuela y en el mes aniversario de Ciudad Guayana, la Dirección de Educación de la Alcaldía Socialista de Caroní celebró el cierre cultural de las escuelas municipales, en el auditorio de La Salle, con el objetivo de seguir sembrando valores culturales en la infancia y juventud venezolana, a través de la danza, el teatro, la música y la pintura
La Directora de Educación Municipal, Mabel Quijada informó que por tercer año consecutivo, las 15 escuelas del municipio, se reúnen en un encuentro cultural recreativo; donde participaron este año, más de 400 niños, que colocan es escena excelentes coreografías donde interpretan canciones y danzas folklóricas y montan pequeñas escenas de teatro, junto a sus docentes y representantes.
“Esto es con el fin de enriquecer nuestra cultura dentro de nuestra institución educativa para realzar nuestros valores patrios”, afirmó Quijada.

Ciudad Guayana recibe dos nuevas comunidades asfaltadas en su 50 aniversario

Comunidades 54 y 55 en ser asfaltadas durante la actual gestión. El Alcalde del Municipio Caroní inspeccionó ayer el avance de una importante obra que será inaugurada la tarde de este sábado 9 de julio, actividad incluida en la fiesta del mes aniversario de Ciudad Guayana y que anexa al Plan Socialista de Asfaltado en Caroní a 30 calles más atendidas en materia de pavimentado, señalización, demarcación y alumbrado.
Parroquia Simón Bolívar atendida por la municipalidad
Hasta el momento se han implementado unas 43.057 toneladas de asfalto para reparar las vías en mal estado de la urbanización Manoa, Antonio José de Sucre (UD 104), Francisco Avendaño sector I, conocida como Los Alacranes, Doña Bárbara, UD 103, entre otras.
Además de 1.500 toneladas en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “General Manuel Piar”, 850 toneladas en el Comando Fluvial, 419 toneladas en la entrada de San Félix que colinda con el Palacio Municipal y 7.600 toneladas en la IV Fase de la Avenida Libertador.
Hasta el momento el gobierno local ha sumado en todas las comunidades donde ha llegado el Plan Socialista de asfaltado unos 331 kilómetros de artería vial vecinal con un aporte de 124 millones de bolívares en 31 meses de gestión municipal.
Anuncios de próximos arranques de asfaltado
En cuanto a trabajos en el futuro próximo, el Alcalde de Caroní declaró que ya se firmó el contrato para el arranque de asfaltado de 9 kilómetros para cubrir 29 calles en los sectores I, II y III de la UD 147, Brisas del Sur, por otro lado informó a los vecinos y vecinas de INVI Bolívar en Inés Romero que se encuentra en proceso la ronda de licitación para arrancar el pavimentado de las calles de este sector ubicado en la parroquia Vista al Sol.
 

Seguidores