domingo, 9 de noviembre de 2014

Alsobocaroní y Poder Popular continúan proceso de regularización de tierras en parroquia Simón Bolívar

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, en reivindicar al pueblo y reforzar el  poder popular en el país. La Alcaldía de Caroní, de la mano de su alcalde, José Ramón López, a través de la Dirección de Catastro Municipal, reinició la mañana de ayer, el proceso de regularización de tierras a habitantes de la comunidad La Unidad, parroquia Simón Bolívar. 

En presencia de la directora del Despacho Municipal, Milagro Maita, de la Dirección de Catastro Municipal, Mailé Candón; el concejal de la parroquia Simón Bolívar, Herzen Marcano, poder popular en pleno, Salas de Batalla y UBCH, se realizó la jornada del trabajo técnico sobre el fichaje catastral de las parcelas del sector UD 111, conocida como La  Unidad de San Félix. 

Mailé Candón, representante legal de la Dirección de Catastro Municipal y de su titular, Edgar Peña, informó que desde sus instancias se lleva a cabo el proceso de regularización de tierras en el sector La Unidad, parroquia Simón Bolívar, dando cumplimientos a las directrices del alcalde, José Ramón López.
Informó, que la jornada comprende alrededor de 1.163 inmuebles en los cuales la Dirección de Catastro Municipal, ha venido realizando un trabajo técnico legal y social,  con referencia al llenado de la fichas. 
Puntualizó, que la municipalidad cuenta con un equipo multidisciplinario ofreciendo el compromiso a escala institucional y de las comunidades, abordando las inquietudes, a través de charlas e informando sobre el proceso de fichaje. 
“Se estableció un compromiso por instrucciones del alcalde, para continuar con el proceso de regularización en la parroquia Simón Bolívar y estamos iniciando un equipo profesional, ofreciendo el compromiso a escala institucional, junto con   las comunidades y el poder popular”.

Jornada de fichaje 
La representante de la Dirección de Catastro, dijo que el proceso de fichaje técnico se realizará el día lunes 22 de septiembre, agregó que se estarán atendiendo a  1.163 inmuebles de  la UD-111, conocida como el sector La Unidad.
Aseguró, que el proceso se llevará a cabo desde el punto de vista técnico y social, y a su vez, se realizará un censo social para diseñar un levantamiento topográfico. 
“La Dirección de Catastro Municipal, actualmente cuenta con un personal capacitado desde los puntos de vista técnicos y legales, que han realizado constantemente dentro de la gestión del alcalde, José Ramón López, el proceso de regularización”. 

Reivindicación para el pueblo
Candón, aseveró que durante la gestión del alcalde, José Ramón López, se han entregado más de 1.500 títulos de tierra, en las diferentes parroquias que integran el municipio Caroní. 
Dijo, que en aras de continuar el proceso de reivindicación social en la entidad,  el alcalde, creó una sala situacional en la que funge como punto de enlace la parroquia Simón Bolívar. “Hemos asumido diferentes frentes como el lineamiento de la Alcaldía, cumpliendo con el decreto 1.666 de la Tenencia de la Tierra”. 
Por su parte, Herzen Marcano, concejal de la parroquia Simón Bolívar, dijo que el Gobierno Municipal, busca la reivindicación de los habitantes de Ciudad Guayana. Aseguró que a su juicio, la ciudad no cuenta con una planificación, tal y como se expresa en algunas matrices de opinión. 
Indicó, que con este accionar el pueblo se está organizando para satisfacer sus necesidades de parcelas o inmuebles. Marcano, exhortó a los miembros de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para que entreguen las tierras a la municipalidad y desde sus instancias, planificar con el pueblo un proyecto de desarrollo urbano, basado en la realidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores