domingo, 22 de abril de 2012

Municipalidad conmemoró 202° aniversario de la declaración de independencia

Levis Jesús Telis
Durante la mañana de este jueves, se realizaron los actos conmemorativos con motivo de la Declaración de Independencia en la plaza Bolívar de San Félix, lugar donde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní ofrendó ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar. La actividad inició pasadas las 10 de la mañana, y contó con la presencia de parte del tren directivo del alcalde José Ramón López, concejales del Concejo Municipal, Alto Mando Militar y el Poder Popular.
Tiempos de revolución
El acto inicial estuvo dirigido por la coordinadora general de Alsobocaroní, Liliana Di Scipio, quien bajo un torrencial aguacero se dirigió a los presentes, agradeciendo a la sabia naturaleza por la lluvia quien fue una de las protagonistas durante todo el acto central.
“El 19 de abril de 1810, seis provincias de Venezuela desconocen el mandato del capitán general Vicente Emparan, máximo representante de la corona española, quien dominaba hasta ese entonces el territorio venezolano”, recordó Di Scipio.
Destacó que el 19 de abril de 1810 se libró la primera gesta independentista y que después de 202 años continua ahora liderada por el Comandante Hugo Chávez.  “Actualmente Venezuela vive en tiempos de revolución, donde los hombres y mujeres hemos sido llamados para construir una patria nueva, donde todos tengan las mismas oportunidades, como lo manifiesta el Presidente durante todas sus alocuciones”.
Reconocimiento
La actividad fue propicia para entregarle a la banda municipal de Caroní “Maestro Pedro Hernández” una placa de reconocimiento por su destacada labor durante 47 años.
“Le doy gracias a Dios por gozar de buena salud, para continuar dándole al municipio muchas enseñanzas más (…) hoy sumamos un año más a nuestra larga trayectoria, nos falta mucho por hacer”, fueron las emotivas palabras del maestro Pedro Hernández al recibir tan importante reconocimiento de parte de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representada por Di Scipio.
Hernández, recordó cuando llegó a la banda municipal, explicó lo importante que son para él las notas musicales. “Agradezco el apoyo que hemos tenido durante la gestión municipal, son tantas cosas que recordar (…), pero nuevamente gracias por reconocer nuestro trabajo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores