domingo, 9 de noviembre de 2014

TODO UN ÉXITO RESULTÓ EL ACTO DE CELEBRACIÓN DE LOS 11 AÑOS DE LA MISIÓN SUCRE


                En medio de un espíritu pleno de hermandad, amor y alegría, la MISIÓN SUCRE celebró los 11 AÑOS de su creación.
                Este multitudinario acto se realizó el pasado sábado 11 de Octubre, tal como hace 11 AÑOS, también un día sábado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez diera inicio a la MISIÓN SUCRE, llenando con esto de alegría y esperanzas el rostro y los corazones de cientos de miles de jóvenes y adultos que por décadas fueron excluidos del sistema de estudios universitarios; en esta oportunidad, voceros y voceras estudiantiles, facilitadores, coordinadores entre otros de las distintas 1308 aldeas que existen a lo largo y ancho del territorio nacional, nos encontramos una vez más, pero ahora con el Presidente Nicolás Maduro, quién dando muestras de humildad y compromiso con el legado de CHÁVEZ vino a celebrar nuestro aniversario.
                El Presidente Nicolás Maduro, acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, así como por los Ministros: Manuel Fernández de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación; Ricardo Menéndez de Planificación; Héctor Rodríguez de Educación; Eduardo Álvarez de Deporte; Félix Osorio del Despacho de la Presidencia; además de una serie de altos funcionarios entre los cuales destacamos la presencia de JEHYSON GUZMÁN Viceministro de Educación Universitaria. En su discurso, el Presidente hizo importantes reflexiones en torno a la MISIÓN SUCRE y formuló el llamado a que asumiéramos la tarea de continuar perfeccionando la ESTRUCTURA, SISTEMA y FUNCIONAMIENTO de esta que pudiéramos llamar la universidad más grande que tiene la Patria; pues cuenta con más de 315.000 estudiantes. En este sentido instó a las Triunfadoras y los Triunfadores a perseverar en resolver la ecuación: ESTUDIO-FORMACIÓN-TRABAJO PRODUCTIVO Y DESARROLLO DEL PAÍS, todo esto bajo los lineamientos del PLAN DE LA PATRIA.
                Además de lo anterior, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, realizó significativos anuncios a toda la familia MISIÓN SUCRE, las que podemos resumir en:
Ø  10.000 nuevas becas para los estudiantes.
Ø  Incremento de ingreso para los docentes colaboradores, coordinadores, así como para los operarios y vigilantes de Misión Sucre.
Ø  Creación de un “Programa de Formación avanzada de cuarto nivel” es decir plan de POSGRADO para 4000 colaboradores docentes.
Ø  Asignación de 200 millones de bolívares del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación para proyectos de investigación.
Ø  La distribución de tabletas a los estudiantes.
Ø  La activación de la conexión a internet en la 632 aldeas universitarias (que aún no la tienen) a través del Satélite Simón Bolívar.
Ø  La creación del PFG Agroalimentaria a nivel de Ingeniería.
  
                 Estos fueron los anuncios más resaltantes realizados por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro, quién culminó el evento protocolar y designó al Ministro Manuel Fernández para continuar con el auditorio en un conversatorio donde se interactuó con el Ministro, demás autoridades del MPPEUCTI y altos funcionarios de MISIÓN SUCRE. En el referido conversatorio se dio respuestas a las inquietudes formuladas por el estudiantado y facilitadores de nuestra Misión.
                La nutrida delegación del Estado Bolívar se destacó en este ACTO DE CELEBRACIÓN DE LOS 11 AÑOS DE MISIÓN SUCRE y retumbaron las voces de Guayana con la consigna:
“Abran paso mi gente que ya llegamos. . .
Misión Sucre Bolívar, Bolívar, Bolívar. . . .”    Estremeciendo así los espacios de Sala Plenaria del Parque Central de Caracas y dando muestras de la UNIDAD, LUCHA, BATALLA y el espíritu de VICTORIA de la tierra de MANUEL PIAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores