domingo, 27 de mayo de 2012

Misión Milagro ha atendido más de 2 mil 600 casos este año

Los puntos donde se presta asistencia son: centro oftalmológico El Perú (Heres) y los hospitales Guaiparo, Uyapar y el de Trauma y Soporte Vital (instalaciones del 1-7-1), en Caroní.
A6MISION
Bolívar es uno de los estados que más realiza intervenciones quirúrgicas. Foto cortesía Gobernación
El programa social creado entre los gobiernos de Venezuela y Cuba ha rendido sus frutos, pues miles de personas han recobrado o mejorado su visión por medio de consultas y operaciones con la Misión Milagro.

Durante el primer trimestre del año 2012 se han atendido más de 2 mil 600 casos y operado a más de mil 500 personas que sufrían de cataratas, pterigium, chalazion, conjuntivitis membranosa. Además, se han practicado intervenciones a láser para optimizar los resultados.

La presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, indicó que gracias a este programa se han visto beneficiadas personas del país y de otras naciones como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina y República Dominicana.

“Este primer trimestre son más de 2 mil 600 pacientes asistidos y mil 500 operaciones; pero al revisar el histórico acumulado las cifras de atención superan el millón de casos, 53 mil 600 operaciones, 9 trasplantes de córnea. Los bolivarenses tienen a su alcance un servicio de calidad, con especialistas que no hacen distinciones de ideología, clase social ni raza”, puntualizó.

Bolívar encabeza lista
Según datos aportados por la Misión Milagro, Bolívar es uno de los estados que más realiza intervenciones quirúrgicas, entre los 18 donde se encuentra activo el programa.

Los puntos donde funciona la Misión son el centro oftalmológico El Perú en el municipio Heres, y en Caroní, los hospitales Guaiparo, Uyapar y el de Trauma y Soporte Vital (instalaciones del 1-7-1). (Prensa Gobernación/ISP/OAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, informaciones y sugerencias.

Seguidores